¿Tu hijo se queda atascado al hablar o repite muchas sílabas?
La tartamudez (o disfemia) es más común de lo que parece. Puede generar inseguridad, vergüenza y frustración, tanto en niños como en adultos. Pero tiene solución, y empezar pronto marca la diferencia.
Es un trastorno del habla donde la persona puede repetir sonidos, se bloquea o alarga palabras. Puede aparecer en la infancia y, si no se trata, mantenerse en la vida adulta.
Algunos de los factores de riesgo de persistencia de la tatamudez son:
Trabajo de forma personalizada, en un espacio de confianza, adaptado a cada edad y ritmo. El objetivo es mejorar la fluidez, reducir la ansiedad al hablar y reforzar la autoestima.
A través de juegos, ejercicios y técnicas específicas, poco a poco recuperamos el placer de comunicarse sin miedo.
Desde los primeros signos. Cuanto antes, mejor. Se puede empezar a partir de les 2 años.
No siempre desaparece por completo, pero puede mejorar muchísimo y dejar de ser un problema.
¡Por supuesto! La participación de la familia es clave para el avance.
Estoy aquí para ayudarte. Puedes escribirme sin compromiso y te orientaré sobre el primer paso.
Montse es una gran profesional. Durante estos meses con ella, he logrado adoptar hábitos que parecían imposibles. Además, sus sesiones son siempre muy amenas, y pasas un rato muy agradable. 100% recomendable
Jordi D.
Montse tiene mucho tacto con sus pacientes. A su vez, es muy exigente en sus clases para que el resultado Sea el esperado. Nosotros estamos muy contentos.
Roser R.
Ha sido un placer tener una muy buena profesional, que nos ha ayudado mucho en nuestro hijo en todos estos años y poder contar en ella siempre. Muchas gracias Montse.
Agueda
Montse es un muy buena profesional. Se centra en cada caso diferente y lo personaliza. Sus tratamientos son dinámicos y divertidos, por lo que te ayuda a conseguir los mejores resultados.
Meritxell A.
Es una gran profesional que ha sido clave en el desarrollo y aprendizaje de nuestro hijo.
Desde el primer día, nos ha transmitido confianza, comprensión y profundo conocimiento de su campo. Su manera de acompañarle -con paciencia, empatía y dedicación- ha marcado una diferencia enorme en su progreso. Ha sabido conectar con él, adaptarse a sus necesidades y estimularle con recursos creativos y efectivos.
Estamos inmensamente agradecidos por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por él. No sólo ha sido una gran logopeda, sino también un gran soporte para nosotros como familia.
ROMINA M.
Gran profesional que ha sabido conectar con nuestro hijo para ayudarle a superar sus miedos y mejorar su lenguaje y capacidad comunicativa.
Es un trabajo lento y que supone un esfuerzo por todos. Pero el optimismo, motivación positiva, metodología propuesta y habilidades técnicas de Montse han facilitado su positiva evolución.
Buen trabajo, realizado desde el cariño pero con gran profesionalidad.
JNP y família
Montse ha sido la logopeda de nuestra hija Carla desde los 3 años. Ahora que tiene 9, podemos decir con total convencimiento de que su evolución ha sido muy positiva, especialmente en el habla y la comprensión.
Aparte del trabajo terapéutico, Montse nos ha ofrecido orientaciones y recursos para continuar desde casa, y se ha coordinado con la escuela y los servicios educativos para garantizar una atención integral. Su implicación, profesionalidad y trato cercano han sido claves en todo este proceso.
Estamos muy agradecidos y la recomendamos de corazón.
Eva B. + CArla J.